lunes, 12 de agosto de 2013

NATIVA O EXTRANJERA, SOMOS LA MISMA CLASE OBRERA.

Continuamente tenemos que soportar visualizar en Valdemoro la aparición de propaganda racista. Nuestro municipio parece convertirse en el escenario de operaciones para las actividades de grupúsculos fascistas y neonazis, en conexión de partidos de la ultra derecha que ya han protagonizado diversas agresiones, pintadas, difusión de pegatinas o carteles de contenido abiertamente nacionalista y xenófobo.

Sin embargo, lo más lamentable es que tras estos acontecimientos, la Corporación municipal no está haciendo absolutamente nada, es más, mientras el Ayuntamiento y sus fuerzas represivas multan a obreros en paro por poner carteles buscando un empleo, hacen la vista gorda ante llamamientos a la expulsión de la población inmigrante, llamamiento por parte de quienes abiertamente reivindican su “superioridad racial” quedan impunes en nuestra localidad.

Ya está bien de permitir que discursos que incitan al odio entre diferentes culturas étnicas no tengan la respuesta de rechazo por parte del Ayuntamiento, y que tales reivindicaciones se tengan que promover desde el conglomerado de jóvenes que forman el Bloque Joven de Valdemoro.

El pueblo de Valdemoro no debe permitir que la actual crisis estructural del capitalismo sea el caldo de cultivo idóneo para tratar de inocular el odio y la blasfemia. No es la población inmigrante la que se está beneficiando de la crisis capitalista, como no lo es la clase obrera en su conjunto.

Quienes se benefician de susodicha crisis es la oligarquía capitalista que con el control de las relaciones laborales, remunera a la baja la mano de obra ofrecida por el extranjero en situación legal irregular, produciendo así una plusvalía mayor, que la que puede generar la mano de obra nativa o en situación regular, en cambio, cuando llega la inevitable crisis estructural del capitalismo, la oligarquía saca a relucir su doble rasero, repatriando y encerrando en los CIES a los obreros que en su día les salían tan rentables.

En definitiva, no permitamos que la oligarquía siga haciendo uso de los discursos xenófobos y racistas, y exijamos que se persigan y no queden impunes los grupúsculos fascistas y neonazis que a menudo realizan agresiones de corte racista, homófobo, clasista y político. Dicho todo esto, ¿quiénes son los verdaderos terroristas?

NATIVA O EXTRANJERA, SOMOS LA MISMA CLASE OBRERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario